¿Cómo optimizar tu alcance en redes sociales utilizando micro-influenciadores?

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 ¿Cómo optimizar tu alcance en redes sociales utilizando micro-influenciadores?

Los Micro-influenciadores son individuos que tienen a un pequeño pero muy leal, grupo de seguidores. Ellos representan para el mundo digital, lo que las pequeñas empresas representan para la economía: son una parte significativa, pero casi invisible del fenómeno “viral” del internet.

 

Nosotros hemos estado trabajando con diversas marcas de una gran variedad de industrias para conocer a aquellos individuos importantes que se encuentran por debajo del radar. Nuestras herramientas preferidas para buscarlos son Instagram y Twitter debido a que, primero, la gran mayoría de los influenciadores los utiliza, y segundo, son plataformas que te permiten contactar a los usuarios de una manera fácil y menos problemática que otras como pueden ser Snapchat, Facebook o LinkedIn.

 

Buscando dentro de un océano de datos.

Tanto Instagram como Twitter poseen dos grandes atributos: el más obvio es el número de followers y el otro, muchas veces menos conocido, es la descripción biográfica del usuario (bio). Nuestra técnica consiste en la creación de una base de datos de cientos de miles, o inclusive, millones de usuarios, y después seleccionar un segmento de acuerdo a su número de followers y términos en sus bios.

 

Por supuesto, hay varios otros pasos involucrados, pero a grandes rasgos, mientras más peces atrapamos, más oportunidades tenemos de encontrar un pez gordo.

 

En un proyecto típico, normalmente, obtenemos algunos millones de individuos y buscamos usuarios con una cantidad de 1,000 a 2,000 followers, y si es necesario, los filtramos por ubicación también. Y no solamente esto, sino que también, utilizamos términos mencionados en sus bios para redefinir los primeros resultados. Por ejemplo, si estamos trabajando para una marca de cosméticos, tal vez palabras como “lápiz labial”, “moda”, o “maquillaje”, nos genere un set más relevante de personas.

Fuentes de datos

Seguimos con la búsqueda en dos maneras: primero pescando en nuestro propio lago (normalmente durante el periodo de un año, logramos capturar 350 millones de fotos de Instagram y 1 billón de tweets) y segundo, utilizando datos en tiempo real, “frescos” de las API’s de Instagram y Twitter (las cuales representarán al océano en nuestra metáfora de la pesca).  

 

Claro, hay muchos otros trucos que empleamos para llegar a nuestro objetivo de una manera más rápida. Uno de mis favoritos es recolectar followers de marcas similares y publicaciones relacionadas. Utilizando nuevamente el ejemplo de la marca de cosméticos: recolectaríamos followers de blogueros de maquillaje, publicaciones de moda, y más, para añadirlos a nuestro conjunto de datos que vamos a examinar.

 

Activación

La activación es la fase en la cual el brand manager comenzará una conversación con los candidatos potenciales en los que está interesado en invitar a convertirse en micro-embajadores de la marca.

Nuestros clientes suelen ser muy creativos en esta parte del proyecto, y nosotros creemos que mientras más creatividad, mejor.

Dependiendo de tu target, puedes invitar personas a un desayuno, o enviarles un kit de muestra de maquillaje.

Lo mejor, es que no hay una limitación en cuanto a las ideas que se te puedan ocurrir, lo cual hace que el proceso sea sumamente fácil, e inclusive, divertido.

 

Evaluación

Nosotros entregamos reportes mensuales identificando a los nuevos micro-influenciadores, categorizando y sugiriendo maneras en las cuales tu marca puede interactuar con ellos y evaluando los resultados de acciones anteriores.

 

¿Qué podemos hacer por tí?

Nosotros trabajaremos junto contigo para definir a tu target, la activación correspondiente, y posteriormente el monitoreo de manera cualitativa de su alcance.

¿Interesado? Escríbenos a negocios@elifemonitor.com

 

E.life es una boutique de Social media con más de 12 años en el mercado, dedicada a todo lo que tiene que ver con redes sociales, incluyendo ayudar a marcas a desarrollar proyectos de marketing de micro-influenciadores, trabajando para clientes como L’Oreal y Coca Cola.

 

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