5 Tips para monitorear posts patrocinados en Instagram y Facebook

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5 Tips para monitorear posts patrocinados en Instagram y Facebook

Cuando un marca patrocina un post en Facebook o Instagram el engagement es instantáneo. Comentarios, reactions, likes, los consumidores son atraídos se “enganchan” con el contenido. Pero no todo el engagement generado es bueno. En otras palabras, una simple campaña puede generar engagement negativo, detonando en una imagen mala para la marca.

 

Por eso, al impulsar un post es necesario activar el listening específico de ese post, para poder obtener información más allá de la que te puede brindar las métricas de analytics tradicionales.  

En este artículo, te decimos 5 tips de lo más importante que se debe acompañar de un post patrocinado.

 

1) Crear un monitoreo solamente de tus posts patrocinados

Al enfocar el monitoreo solamente en las campañas, los insights serán mucho mejores. Poca gente sabe, pero es posible realizar un monitoreo enfocado solamente en los posts patrocinados de Facebook e Instagram.

 

Cuando registras tu marca en Buzzmonitor, automáticamente todas tus publicaciones seran recolectadas en el monitoreo. Entonces, ¿Cómo diferenciar entre los posts orgánicos y los patrocinados?

 

  • El primer paso es seleccionar los filtros correctos para que los posts patrocinados aparezcan para tí. Selecciona el periodo que corresponde al tiempo en el que tus publicaciones serán patrocinadas.
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  • Recuerda que en la parte de Servicios, debes dejar seleccionada solamente la red social que estas acompañando. En este caso, estamos monitoreando Facebook, pero también es posible ver los posts patrocinados de Instagram.

 

  • En la opción de Facebook Only , selecciona solamente Publicación, para que buzzmonitor te muestre las publicaciones de tu página. Después, la parte más importante, la opción Naturaleza. Para conseguir monitorear solamente los posts patrocinados, es necesario que la naturaleza escogida sea “Patrocinado”. Y en Origen, selecciona solamente lo que viene de la Página.

 

  • Y ¡Listo! Solamente necesitas hacer click en aplicar para poder acompañar solamente los posts patrocinados de tu marca.

 

2) Descubre quiénes son los consumidores que más interactúan con tu post patrocinado.

¿Listo para conocer a tus futuros clientes? Los usuarios que se enganchan en un post patrocinado pueden generar grandes frutos a tu empresa. Y al mismo tiempo puedes acompañar y conocer qué tipo de usuarios son los que más se interesan por tu campaña.

 

  • Crea un nuevo informe. Antes que nada, agregaras tu post patrocinado a los filtros, para así poder descubrir las personas que más interactúan con este post. Por eso, en el campo de búsqueda, inserta una parte del texto del post. No olvides seleccionar solamente el servicio de la red social que estas monitoreando, colocar el periodo en el que tu post fue publicado y colocar que la naturaleza del post es patrocinado, como lo explicamos en el punto 1.   

 

  • Selecciona el post, haz click en Más y escoge la opción “Agregar mensajes a los filtros”

 

  • Ahora quita la frase del filtro de búsqueda, ve hasta las variables y coloca la siguiente configuración:

 

  • Agrupar por: usuario
  • Dimensió: número de publicaciones
  • Dividir: sin división

 

¡Listo! Los usuarios que más interactúan con el post patrocinado aparecerán en el informe.

 

3) Descubre los hashtags más asociados a tu campaña

Tu campaña tiene un hashtag, pero, ¿qué tal conocer los hashtags que los usuarios están utilizando en sus comentarios respecto a ella?

  • En variables realiza la siguiente configuración

-Agrupar por: Hashtag

-Dimensión: Número de publicaciones

-Division: Sin división

¡Listo! Solamente con esos cambios en las variables, podrás ver los hashtags más utilizados en los comentarios de tu post patrocinado.

 

4) Acompaña la actividad de tu post patrocinado en un dashboard

¿Qué tal crear un dashboard en tiempo real para acompañar todos los informes que creaste a partir de tu post patrocinado? Puedes reunir todos los reports en un sólo lugar y compartir el link del dashboard con tus clientes.

Para esto lo único que necesitas es hacer click en el botón de “Ver como dashboard” y ¡Listo! Tendrás todos los informes en una sola pantalla.

 

5) Crea alertas por email para temas sensibles en los comentarios.

Es fundamental para evitar que una crisis pueda comenzar a partir de los comentarios en tu post patrocinado, con reclamaciones sobre tu marca y menciones negativas.

  • Haz click en el ícono de tu perfil y selecciona la opción Triggers. En seguida haz click en Crear un nuevo trigger.

 

  • Dale un nombre a tu trigger y haz click en Siguiente

 

  • En las Fuentes, selecciona la red social que estas acompañando y tu marca.

 

  • En filtros escribe en formato booleano los términos críticos que deseas monitorear como: “Horrible”, “Pésimo”, y otros de ese estilo. En sentimiento puedes dejar seleccionado solamente negativo. Haz click en siguiente.

 

  • En la última parte, Acciones, agrega el email de quién será responsable de recibir estas alertas y por cuánto tiempo. En el caso de una crisis se recomiendo cada 10 minutos. En caso de que sea un monitoreo de rutina, puedes escoger la opción de cada 12 horas. Define el sentimiento como negativo aquí también y list. Es solamente hacer click en Crear al final.

 

¡Monitorea tus campañas con estas sugerencias, y tus posts patrocinados te traeran aún más resultados para tu empresa!

 

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