50% de los usuarios de Youtube en Smartphones ven los videos en sus casas


En un nuevo estudio divulgado por Think de Google, se muestra un cambio en el comportamiento del consumidor en relación a los videos, hoy son on demand y pueden ser vistos a cualquier hora y en cualquier lugar.

El estudio muestra que cada tipo de pantalla es usada para accesar a un tipo de información diferente. Los smartphones son más usados para videos de entretenimiento, por ejemplo, mientras que las computadoras son más usadas para videos de viajes y comida, los cuales normalmente pueden ser vistos en oficinas durante el trabajo. Por otro lado, las televisiones son utilizadas para noticias, deportes, y contenido de humor.

Estos cambios de comportamiento del consumidor crean oportunidades para que las marcas se conecten con su público. Para esto es necesario conocer cómo los usuarios interactúan con los videos que son publicados, analizando si el video puede ser visto en todos los formatos de pantalla. También es necesario entender el contexto en el cual el consumidor se encuentra, para de esta forma, crear campañas más efectivas.

 

Revisa toda la información sobre el estudio de Think with Google aquí.

 

 

¿Cómo obtener insights de videos?

Buzzmonitor ofrece dos posibilidades para que las marcas puedan obtener insights sobre videos: el monitoreo y el Social Analytics de Youtube.

  • Monitoreo

1 – En Brands, registra los términos que deseas monitorear y el link del canal de Youtube de tu marca.

 

2 – Crea un nuevo report con el nombre “Youtube”. Aquí tienes dos opciones para crear un informe: en Edit Report, en la barra Services, deja solamente la opción Youtube seleccionada o aplica el filtro directamente en el report. Lo único que necesitas es hacer click en el ícono de la red social que deseas monitorear en la barra de íconos que queda arriba del gráfico.

 

¡Listo! Ahora es más fácil crear reports con información de tu canal de Youtube. Puedes crear diversos informes que muestren, por ejemplo, los horarios con mayor audiencia, los términos más citados relacionados a tu marca y qué usuarios comentan más en tus videos.

Otra posibilidad para entender el contexto de los usuarios de tu audiencia es crear un informe de Top Bios, es decir, con los términos más mencionados en la descripción del perfil personal de los usuarios que interactúan con tus videos: ¿son profesores?, ¿estudiantes?, ¿diseñadores? Toda esta información es entregada a través de este informe.

 

 

  • Social Analytics de YouTube

Como ya está registrado el link de tu canal en brands, ve al módulo de Social Analytics para encontrar el folder Youtube Analytics.

En este módulo podrás acceder a informes comparativos entre los canales de Youtube de tu marca y de sus competidores de métricas como: engagement, crecimiento de número de suscritos, visualizaciones, y más.

 

 

¡Listo! Ahora ya puedes acompañar todos los datos sobre los videos publicados de tu  marca,

Revisa también más métricas de Youtube en nuestro ebook gratuito

 

 Realiza ahora mismo un análisis gratuito de los videos de tu marca

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!