6 aprendizajes de un dashboard en tiempo real para el monitoreo de redes sociales SAC 2.0

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6 aprendizajes de un dashboard en tiempo real para el monitoreo de redes sociales  SAC 2.0

Dashboards híbridos, que mezclan datos de monitoreo y SAC 2.0, pueden ser útiles para mantener en una sola pantalla el acompañamiento de la imágen de la marca y la productividad del equipo de atención al cliente. Conoce los datos que pueden ser explorados y que ayudan a gestores como tú a economizar tiempo en la gestión estratégica de social media.

 

1.No todas las redes son iguales.

Creamos un ejemplo de dashboard con Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Podrás aprender que no todas las redes son iguales para el monitoreo o SAC 2.0. Descubre, por ejemplo cuáles son las redes que generan mayor demanda y atención al cliente.

 

 

2. Menos es más: pocos datos te ayudan a responder más preguntas.

Coloca en un dashboard único reportes que contengan:

  • Volumen de menciones
  • Volumen de atendimientos al cliente
  • Sentimiento de las menciones
  • Atendimientos por canal
  • Productividad

 

3. Las estrellas de tu equipo: un dashboard que descubre a tus colaboradores más productivos.

Con un dashboard como este, puedes medir la productividad de tus analistas de acuerdo con la red social que cada uno atiende, además de saber cuántas interacciones fueron realizadas durante un determinado periodo (últimas 24hrs, 7 días, 30 días…)

 

4. Puedes ser más preciso: detalles de lo que quieres saber

  • Crea dashboards con información precisa sobre tus analistas:
  • Productividad de cada analista por red (últimos 30 días)
  • Interacciones totales (últimos 30 días)
  • Interacciones por red (últimos 30 días)
  • Volumen de menciones en la página de Facebook (últimos 30 días)
  • Sentimiento no tagueado (últimos 30 días)
  • Colecta de posts (últimos 30 días)
  • Sentimiento de las menciones (últimos 30 días).

 

5. ¿Puedo espiar a mis competidores? ¡Sí!

Con este dashboard  tienes el total del volumen de menciones e interacciones de tu marca o tu competidor durante un periodo determinado, además de los sentimientos de cada mención. Muy bueno para visualizar rápidamente los datos de tu marca.    

 

Aquí puedes agrupar reports por:

 

  • Volumen de menciones,
  • Volumen de interacciones
  • Sentimiento de interacciones

 

6. Resumen de lo que más de 240 vehículos de comunicación dicen acerca de tu marca.

Registra páginas del vehículo de comunicación que puedan mencionar temas relacionados al universo de tu marca (o de tus consumidores)

 

 

Puedes crear reports con volumen de posts de las páginas de noticieros monitoreados (por periodo), temas más publicados en las noticias, comentarios de usuarios relacionados a tu marca, términos más repetidos utilizados por los usuarios, cantidad de comentarios por hora y cuáles publicaciones más se destacan dentro de ti canal.

 

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