6 RAZONES POR LAS QUE TODA EMPRESA DEBE INVERTIR EN REDES SOCIALES


Según una encuesta realizada por el IAB, en su IV estudio anual de redes sociales,  7 de cada 10 consumidores dijeron ser influenciados por las redes sociales durante su proceso de compra. De aquí que los medios sociales son canales que impactan de forma muy positiva o de forma muy negativa en el proceso de compra y toma de decisión de un potencial cliente.

 

Esto ha generado que hoy día, el tener una buena estructura e inversión en redes sociales, pase de ser un excelente adicional o accesorio para las empresas, a formar parte del “core” de la estrategia de marketing y comunicación.

 

A pesar de ello, muchos profesionales y empresas aún ven el social media marketing con escepticismo principalmente debido a que a simple vista no se consiguen resultados tan rápido como uno espera, pero esto no quiere decir que no den resultados positivos, o causen un gran impacto favorable en marcas y organizaciones.

 

A continuación te enlistamos 6 grandes beneficios que se obtienen con una buena inversión y estructura planificada en redes sociales.

 

1.- Mayor visibilidad y mejora en posicionamiento en buscadores: El tener una buena alimentación de contenido en redes sociales, no solamente aumenta el tráfico hacia el sitio, y la visibilidad de productos y servicios; sino también al SEO (Search engine optimization).

 

2.- Facilidad para cuidar la imagen de la marca: Con las redes sociales es más fácil gestionar la imagen de marca y reaccionar más rápido a posibles crisis de imagen, así cómo estar siempre al tanto de la percepción que tienen los usuarios de la empresa a través del social listening.

 

3.- Ayudan a conocer el mercado: El social listening no solamente nos permite monitorear lo que se habla de nuestra marca, sino también a nuestra competencia, y público target para saber la mejor manera de abordar a clientes prospectos.

 

4.- Generar leads o clientes potenciales: Otro beneficio del Social listening en la lista, el monitoreo de clientes potenciales y usuarios que están buscando un producto o servicio como el que nuestra marca puede ofrecer.

 

5.- Mejora el servicio al cliente: Los medios sociales son el foro perfecto para atender a tus clientes en un primer nivel. Te permiten dar una respuesta rápida a clientes a través de un medio que es cómodo y fácil para ellos. Una reclamación o pregunta bien respondida por la marca en redes sociales tienen un impacto muy positivo en los usuarios. Y esto puede marcar la diferencia entre una venta perdida o una

6.- Optimización de inversión publicitaria: Varias empresas han llegado a reportar reducciones en sus gastos de inversión como resultado de adoptar el social media marketing como estrategia, en lugar de otros enfoques más tradicionales. Y no solamente esto. Según datos de PuroMarketing.com, las empresas reportan un crecimiento importante de ventas después de una media de 3 años de presencia y estrategia planificada en redes sociales.  

Las redes sociales tienen una cantidad insana de los datos del usuario a disposición de los vendedores.  Compara la inversión realizada en publicidad tradicional y la de los medios sociales. Te sorprenderán los resultados exitosos y  el ahorro de los costes.

 

No lo pienses más “Social Media is the way to go” y tu primer paso puede ser Buzzmonitor. ¡Pruébalo gratis y déjanos ayudarte a optimizar tu estrategia en redes sociales!

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!