8 Métricas de Facebook Insights para descubrir el alcance del mensaje de tu marca y conocer a tu público.


A quién no le gusta tener insights en todo momento. Es a partir de esta información que podemos entender mejor quién es nuestro público y se nuestras acciones y estrategias están funcionando.

 

Es importante recordar que para visualizar la pestaña de Insights es necesario que la página este asociada a alguna de las cuentas de Facebook sincronizadas en Buzzmonitor y que seas administrador de la página.

Antes de comenzar, expliquemos como son hechos algunos cálculos:

  • Impresión: es el número de veces en que una publicación fue exhibida en el feed de usuarios (pudiendo ser mayor que el número de alcance, pues un único usuario puede visualizar la publicación varias veces)
  • Alcance: es el número de usuarios únicos que tuvieron la publicación exhibida en su feed.

Si pensamos en Potential Reach (Alcance), el número puede estar superestimado porque existe sobrexposición.

 

Si pensamos en Potential Impressions (Impresiones), el número puede estar subestimado porque puede que una persona vea mi mensaje una vez pero puede que otra lo vea 5 veces.

Te decimos 8 métricas de insights para tu marca.

 

1. Total de impresiones de Publicación (Total Page Post Impressions)

¿Cuál es la utilidad de esta métrica? Esta métrica ayuda al gestor de una marca a acompañar el número total de impresiones de todas las publicaciones de la página. Este dato es separado entre post normal y post patrocinado de acuerdo con cada día del periodo seleccionado.

Esta métrica puede ser aplicada solamente a Facebook

¿Cómo obtener esta métrica en Buzzmonitor?

En la pestaña de Analytics Pro, selecciona el ícono de Facebook, escoge la cuenta que estas monitoreando para acompañar el total de impresiones y después selecciona la pestaña de insights y ¡Listo!

 

 

2. Alcance Total de publicaciones (Total Page Post Reach)

¿Cuál es la utilidad de esta métrica? Con esta métrica el analista de social media analiza el número total de alcance de todas las publicaciones de la página separadas entre posts normales y patrocinados en cada día del periodo seleccionado.

 

Esta métrica puede ser aplicada solamente a Facebook.

¿Cómo obtener esta métrica en Buzzmonitor?

En la pestaña de Analytics Pro, selecciona el ícono de Facebook, escoge la cuenta que estas monitoreando para acompañar el alcance total de publicaciones y después selecciona la pestaña de Insights y ¡Listo!

 

 

3. Alcance de Tasa de Engagement (Reach engagement Rate

¿Cuál es la utilidad de esta métrica? Esta métrica es importante para que el gestor pueda acompañar el número de alcance de las publicaciones en relación al número de impresiones.

Esta métrica puede ser aplicada solamente a Facebook.

 

Fórmula:

 

¿Cómo obtener esta métrica en Buzzmonitor?

En la pestaña de Analytics Pro, selecciona el ícono de Facebook, escoge la cuenta que estas monitoreando para acompañar el alcance de la tasa de engagement y después selecciona la pestaña de Insights.

 

 

4. Edad y género de los fans (Fans Age and Gender)

¿Cuál es la utilidad de esta métrica? Esta métrica muestra al analista cuál es el perfil de sus consumidores en redes sociales de acuerdo con su edad y género.

Esta métrica puede ser aplicada solamente en Facebook.

¿Cómo obtener esta métrica en Buzzmonitor?

En la pestaña de Analytics Pro, selecciona el ícono de Facebook, escoge la cuenta que estas monitoreando para acompañar la edad y el género de fans y después selecciona la pestaña de insights.

 

 

5. Crecimiento de Fans por edad (Growth of Fans by Age)

¿Cuál es la utilidad de esta métrica?

Esta métrica muestra al gestor de la marca e número de nuevos fans de la página separado por edad. ¿De qué edades son los fanas a los que más les gusta tu página? Esta métrica te muestra este dato.

Esta métrica puede ser aplicada solamente a Facebook.

¿Cómo obtener esta métrica en Buzzmonitor?

En la pestaña de Analytics Pro, selecciona el ícono de Facebook, escoge la cuenta que estas monitoreando para acompañar el crecimiento de fans por edad y después selecciona la pestaña de Insights.

 

 

6. Crecimiento de Fans por Género (Growth of fans by gender)

¿Cuál es la utilidad de esta métrica? Esta métrica muestra al analista el número de nuevos fans de la página separado por género. ¿A quiénes les gusta más la página? ¿hombres o mujeres? Con esta métrica lo puedes saber

Esta métrica solamente puede ser aplicada en Facebook

¿Cómo obtener esta métrica en Buzzmonitor?

En la pestaña de Analytics Pro, selecciona el ícono de Facebook, escoge la cuenta que estas monitoreando para acompañar el crecimiento de fans por género y después selecciona la pestaña de Insights.

 

 

7. Fans por ciudad (Fans by city)

¿Cuál es la utilidad de esta métrica? Esta métrica ayuda al gestor de la marca a analizar el número total de fans de la p{agina agrupados por ciudad, es decir, es más fácil entender en qué ciudades sus seguidores están y de esta forma crear campañas segmentadas para cada localidad.

Esta métrica puede ser aplicada solamente en Facebook

 

¿Cómo obtener esta métrica en Buzzmonitor?

En la pestaña Analytics Pro, selecciona el ícono de Facebook, escoge la cuenta que estas monitoreando para acompañar los fans por ciudad y después selecciona la pestaña de insights.

 

 

8. Budget

Recientemente Buzzmonitor lanzó una métrica para complementar el Analytics Pro: la métrica de Budget (presupuesto). Esto permite que el gestor de una marca pueda acompañar de primera mano los gastos que fueron realizados en su página para que su presupuesto siempre esté bajo su control.

 

“Gracias al Analytics Pro de Buzzmonitor, es posible seguir todas las métricas de una forma mucho más visible y dinámica, facilitando tu rutina en el trabajo. Además de que se vuelve posible comparar tu marca y sus competidores a través de los gráficos mostrados, que te dan insights y conclusiones al instante.”

Tereza Christina Rici, Business Development

 

 

 

Comienza hoy mismo a usar el Buzzmonitor Analytics Pro para obtener insights para tu marca

 

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