Cómo realizar Social listening en Instagram

Monitoring

2355 VISTAS

Cómo realizar Social listening en Instagram

Por ser una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, Instagram permite a las marcas un engagement con los usuarios superior al de plataformas como Facebook y Twitter. Monitorear las interacciones en Instagram se ha vuelto fundamental para obtener nuevos insights sobre los hábitos de los consumidores de tu producto.

 

¡Revisa cómo crear reportes para obtener nuevos insights sobre los hábitos de los consumidores de tu producto!

 

En la parte superior derecha, haz click en el ícono del engrane y haz click en Brands (marcas). En la siguiente pantalla, haz click en Advanced Search (Búsqueda Avanzada):

 

 

Haz click en la pestaña de Location (localización) para escoger la región en la cual deseas realizar la búsqueda:

 

 

Después, en la pestaña de Instagram, define las hashtags que deseas buscar en el campo Tags to search y/o los usuarios que quieres monitorear en el campo Users to monitor.   

 

Los términos deben de ser separados por comas.

 

 

Una vez que hayas terminado de colocar los términos, haz click en el botón de Save and see my reports.

 

Ahora lo único que tienes que hacer es abrir la carpeta de la marca para tener acceso a diversos informes, o, si prefieres, puedes hacer click en View as dashboard para ver todos los informes generados en tu búsqueda en una sola pantalla.

Dentro de la pantalla de edición de informe, haz click en el ícono de Instagram en la barra superior y asegurate de que sea el único que esté seleccionado. De esta forma, Buzzmonitor te mostrará solamente las publicaciones encontradas dentro de esta red social.

 

¡Listo! Ahora tienes datos de Instagram en Buzzmonitor con los cuáles podrás realizar varios informes con insights relevantes para tu marca!  

USA BUZZMONITOR GRATIS AQUÍ

COMENTARIOS

Deja un comentario