E.Life lanza una herramienta especializada en el análisis de los canales de YouTube


 

Madrid, 31 marzo, 2014.- E.life, empresa pionera y experta en inteligencia de mercado y gestión de relaciones en redes sociales, acaba de lanzar una nueva funcionalidad: el BuzzMonitor YouTube Analytics.

 

El Objetivo del Buzzmonitor YouTube Analytics es analizar la actividad en los canales de YouTube con el objetivo de comparar cómo se desenvuelven las marcas en los canales que tienen activos en la plataforma, así como sus interacciones con los usuarios. BuzzMonitor YouTube Analytics, analiza variables como por ejemplo, el número de suscripciones, opiniones y vídeos publicados.

 

De esta manera, esta nueva funcionalidad integrada en el software Buzzmonitor permitirá a las marcas revisar el contenido y las conversaciones mantenidas para compartir videos, así como analizar el volumen de comentarios sobre los vídeos de una marca o usuario que los internautas puedan hacer también en Facebook y Twitter. Asimismo, permitirá conocer el buzz generado por los vídeos publicados en canales de YouTube en fotoblogs, wikis, sitios web personales y foros.

 

Las diferencias entre las funcionalidades tradicionales de Buzzmonitor – monitorización de Medios Sociales, Social CRM e Facebook y Twitter Performance Analytics – y esta nueva funcionalidad, radica en que todas las anteriores ofrecen resultados en tiempo real, mientras da funcionalidad Buzzmonitor YouTube Anaylitics lleva 24 horas en analizar los datos.

 

La importancia de las plataformas de video para las marcas

 

El consumo de vídeo online es una de las actividades en internet que más crece a nivel mundial y en España. Durante el pasado mes de enero, y según cifras de Comscore, se registraron un total de 22,7 millones de espectadores únicos que visualizaron más de 5,3 millones de vídeos. Esto quiere decir que los internautas disfrutan de una media de 1.173,6 minutos de visualización de videos online al mes. 

 

Este dato, unido a las conclusiones extraídas de un estudio de Forrester en el que se afirma que  la publicidad de vídeos online crecerá durante el 2017 hasta triplicar el volumen actual, convierten a YouTube en una plataforma indispensable para las marcas. A partir de ahora, las mismas deben centrarse en la creación de canales propios y monitorizar los comentarios e interacciones que surgen en los mismos. 

 

Hoy en día, las marcas que encabezan la lista de los canales con más seguidores en YouTube son RedBull, con cerca de tres millones de suscriptores, seguido por PlayStation y Rockstar Games, con casi dos millones de suscriptores cada uno.

 

Curiosamente, las tres marcas que cuentan con más seguidores en sus respectivos canales de YouTube tienen en común el tipo de contenido que ponen a disposición de sus seguidores: vídeos sobre la práctica de deportes y videojuegos.

 

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