¿La bio de Instagram puede ser estratégica para mi marca?


Puedes descubrir en qué otras redes sociales se encuentran los usuarios de Instagram; cuál es el profesional más común de la red; cuál es su equipo favorito; qué usuarios necesitan una atención preferente; en qué momento de la vida están; entre numerosas combinaciones.

 

1. Encuentra las redes sociales que utilizan tus consumidores.

Descubre si los usuarios que hablan de tu marca también están presentes en redes como: YouTube, Facebook o si son blogueros. Es posible identificar hasta influenciadores de Snapchat, una red que todavía no permite la monitorización.

2. Descubre profesiones y aficiones de los clientes de tu marca.

A través de la bio de los usuarios de Instagram, puedes descubrir cuáles son las profesiones más comunes entre los usuarios que hablan de tu marca, producto o competencia.

Observamos que las profesiones más comunes entre los usuarios de Instagram (desde enero de 2015, hasta octubre de 2016) son: diseñadores, periodistas, fotógrafos y nutricionistas.

 

3. Conoce los equipos favoritos de tu consumidor.

Descubre el equipo por el que los consumidores de tu marca se declinan.

 

4. Descubre las prioridades en la atención al cliente.

La busca de bios, tanto en Twitter como en Instagram es perfecta para descubrir aspectos personales de la vida de los usuarios. En el gráfico, por ejemplo, es posible descubrir usuarios decaídos. Utilizando correctamente las bios en el SAC 2.0 puedes priorizar la atención para cualquier tipo de público.

 

5. Entiende el momento de la vida de tu consumidor: madre, padre, estudiante…

Descubrir en qué momento de la vida se encuentra es fundamental a la hora de definir acciones estratégicas de comunicación.

Aquí identificamos usuarias que se declaran como “madre”, “mamá”, “casada” y “esposa”. También se detectaron términos como “estudiante” y “padre”.

 

6. Descubre influenciadores o gustos: vegano, fashion, peluquero…

Por último, pero no menos importante, es posible descubrir cuáles son las preferencias de los usuarios de Instagram. Si son veganos, si les gusta el cine o si trabajan en el sector de la estética, por ejemplo.

 

Encontramos que hay diversas maneras de encontrar un usuario que habla sobre “Make Up”, “Fashion” o “Beauty”.

 

¿Cómo se hace?

Con una cuenta de Buzzmonitor puedes hacer una búsqueda por todas las bio de Instagram. Crea una carpeta y un nuevo report.

En el menú Edit Report tienes que definir las configuraciones principales. Escoge el periodo que deseas y en Services marca solamente el campo de Instagram.

 

 

En Instagram Only, en el campo bio, define los términos que deseas encontrar en tu búsqueda.

En Variables, cambia el campo Group By para “Bio”, y Dimension para Unique Users.

¡Tu report de Influencers de Instagram está listo!

¡Accede al site de Buzzmonitor y empieza a monitorizarr las bios en Instagram que sean de interés para tu marca!

 

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