La cerveza es la bebida más consumida durante los festejos de año nuevo


E.life analizó una muestra de 48.049 imágenes publicadas a través de Instagram entre las 23hrs del 31 de Diciembre y la 1hrs del 1 de Enero buscando logotipos de empresas de bebidas en fotos de la red social y descubrió que la cerveza es la bebida más consumida durantes este festejo, con inclusive número más grandes que los de vinos espumantes.

 

A través de la búsqueda de hashtags relacionadas al año nuevo (#felizañonuevo, #añonuevo) E.life logró recolectar y amrmar una base de datos de más de 48 mil imágenes y después utilizó su algoritmo de reconocimiento de logos para identificar y analizar en fotos compartidas en Instagram las bebidas que más aparecieron durante los festejos. Gracias a la tecnología Brand Logo Detection de E.life, no fue necesario que la marca fuera citada, lo único necesario era que la bebida estuviera presente dentro de la foto compartida.

 

La categoría de cerveza fue la campeona de consumo, con más de 40 mil logos identificados (Una imagen puede contener más de un logo), seguida de los vinos (12,765 identificaciones), refrescos (8,609) y después los vinos espumantes con 7,329 menciones.

Base: 48,049

 

 

Dentro de las cervezas, destacó Heineken (4,629 apariciones), y apareció muchas veces siendo consumido entre amigos. Otra percepción que pudimos conseguir fue la del consumo asociado, en donde destacó Jack Daniel’s siendo mezclado principalmente con Coca-Cola (4,820 casos).

 

La identificación de logos es posible no solamente para el segmento de bebidas, sino también para una serie de situaciones como equipos de futbol, marcas deportivas, automóviles, bancos, bienes de consumo, etc, y permite identificar además de situaciones de consumo, las asociaciones que son hechas con las marcas y en qué momento aparecen dentro de la Jornada del Consumidor.   

 

Conoce más sobre la tecnología Brand Logo Detection

El Brand Logo Detection identifica, por medio de API, los logotipos de productos y empresas en fotos publicadas en cualquier red social con imágenes indexables, aunque el nombre de la marca no haya sido citado en la descripción o en los hashtags.

 

La tecnología analiza más de 1 millón de imágenes por vez sin ayuda humana, expandiendo la posibilidad de engagement y  las búsquedas en el canal para ir más allá de los términos asociados a la marca. El dominio de las encuestas es ampliado para momentos en los cuales la marca esta presente, pero no es citada. Por ejemplo: monitoreando #happyhour, #carneasada, #fiesta, en Instagram, podemos crear un informe de share of voice de las marcas de cervezas que más aparecen en las imágenes.   

¿Cómo puede ser útil el Brand Logo Detection?

  • Aumentando las oportunidades de interacción en tiempo real al ampliar las búsquedas por hashtags que se remitan al dominio de la marca, aún que la marca no sea citada.
  • Saliendo del concepto de puntos de contacto y explorando la jornada del consumidor
  • Creando índices de shares sobre la marca o tus competidores sin depender de términos o keywords de búsqueda para un monitoreo.
  • Encontrando influenciadores que están usando tu marca, pero sin citarla, para futuras acciones.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!