Más cambios en la API de Instagram: ¿Cómo será afectada tu marca?

Monitoring

920 VISTAS

Más cambios en la API de Instagram: ¿Cómo será afectada tu marca?

La API oficial de Instagram nuevamente ha recibido modificaciones. Las principales novedades están enfocadas en dos aspectos hashtags y locations

Hashtags

A partir de ahora será posible solamente consultar un máximo de 30 hashtags específicas para cada cuenta de Instagram autenticada y esta consulta podrá ser realizada en ciclos de 7 días. Después de consultar un hashtag, será contabilizada en este límite de 7 días.

Consultas subsecuentes en la misma hashtag dentro de este periodo de tiempo no serán contabilizadas en tu límite y no redefinirán el cronómetro de 7 días de la consulta inicial.

Por ejemplo: Si 30 hashtags han sido registrados un lunes, y es necesario cambiar uno el martes, no tendrás resultados de la búsqueda de este hashtag hasta dentro de una semana. Es decir los resultados de este nuevo hashtag solamente aparecerán hasta el lunes de la siguiente semana.

 

¿Qué cambia en relación a Buzzmonitor?

Para que una marca pueda monitorear hashtags en Instagram, será necesario vincular por lo menos un perfil de Instagram con Buzzmonitor para que el monitoreo sea liberado.

 

Ahora solamente es posible registrar 30 hashtags por perfil de Instagram asociado a una página de Facebook. Por ejemplo: si en la cuenta de tu marca hay 3 perfiles de CRM para Instagram, es posible registrar hasta un máximo de 90 hashtags en la cuenta (3 x 30 = 90).

 

Ese es un límite universal y para todos tus proyectos en una sola cuenta de Buzzmonitor.

 

  • Proyecto 1: 15 hashtags
  • Proyecto 2: 40 hashtags
  • Proyecto 3: 35 hashtags

o

  • Proyecto 1: 90 hashtags
  • Proyecto 2: 0 hashtags
  • Proyecto 3: 0 hashtags

 

Recomendamos que tus proyectos sean revisados para verificar la cantidad actual disponible en tu cuenta. Este valor es exhibido en la pestaña de Instagram en la página de registro de un proyecto. Nuevos proyectos no pueden ser registrados en caso de que ese límite ya haya sido rebasado.

 

Locations

Facebook ha desactivado por tiempo indeterminado la API que permitia realizar búsquedas por ubicación en Instagram. No fue agregada ninguna nueva herramienta para realizar esto, solamente hubo una desactivación.  

 

Toda la información acerca de los cambios en la API de Instagram estan disponibles en el sitio oficial de esta red social.

 

 

Cómo sincronizar una cuenta de Instagram a Buzzmonitor

Es necesario que el perfil de Instagram de tu marca este vinculado al perfil en Facebook de tu empresa para que puedas sincronizarlo con Buzzmonitor. Revisa este artículo de Facebook para saber como realizar esta acción.

Después de vincular tu perfil de Instagram con el perfil de Facebook de tu marca, lo podrás sincronizar con tu cuenta de Buzzmonitor.

  • Haz click en + para agregar una nueva cuenta de Facebook. En este proceso, automáticamente todas las páginas de Facebook y perfiles de Instagram vinculados a tu cuenta serán sincronizados a Buzzmonitor. En caso de que no quieras que algunos de ellos estén en tu monitoreo, lo único que necesitas es hacer click en Revoke.

 

OBS: Si tu cuenta de Facebook ya esta sincronizada a Buzzmonitor y haces la vinculación de tu perfil de Instagram al de Facebook posteriormente será necesario revocar el acceso en Buzzmonitor y sincronizar nuevamente para que las cuentas de Instagram aparezcan en la plataforma.

 

 

USA BUZZMONITOR GRATIS AQUÍ

COMENTARIOS

Deja un comentario