¿Quién está ganando la Olimpiada de los patrocinadores de Rio 2016?


Los juegos olímpicos siempre han sido un evento muy importante a nivel deportivo, pero en las últimas décadas, también se han volvido un evento que las marcas aprovechan para promocionar sus productos, y ahora sobretodo en redes sociales. Utilizando Buzzmonitor monitoreamos las páginas de Facebook de los principales patrocinadores de los juegos olímpicos.

Colocamos las Páginas en Facebook de Coca Cola (Global), Samsung (global), Bridgestone (global), Panasonic (global), Procter & Gamble (global), McDonald’s (México, Brasil, USA), Visa (México, Brasil, USA), y Omega (global), y separamos las publicaciones que hicieron referentes a los juegos olímpicos de Rio de Janeiro del 29 de Julio al 5 de Agosto, y las comparamos para sacar varios datos interesantes de las campañas y las reacciones de los usuarios en esta red social. 

 

¿Qué marca ha publicado más campañas en Facebook relativas a los juegos olímpicos en redes sociales?

 

Visa es el patrocinador que más publicaciones referentes a las olimpiadas ha realizado en Facebook. En los últimos 7 días, la marca de tarjetas bancarias ha realizado 23 publicaciones en su página de Facebook. Le sigue McDonald’s con 13 publicaciones, y Coca Cola con 5 campañas.  

 

Las campañas con mejor engagement

La publicación con mayor número de likes también fue de la marca Visa. El post publicado el 29 de Julio con un video en 360 grados del clavadista mexicano Iván García generó un impresionante total de 14,696 likes.

 

 

El post que recibió mayor cantidad de comentarios también fue de Visa. La marca realizó una publicación con 4 videos de la selección mexicana de futból que recibió un total de 304 comentarios.

El post con mayor cantidad de shares fue de Omega. Su publicación para su campaña #Recordingdreams con una fotografía de su nuevo reloj Planet Ocean, fue compartida 549 veces.

 

Otro dato curioso es que las marcas están basando sus campañas de las olimpiadas en los videos. De las 38 campañas analizadas desde el 29 de Julio hasta el 5 de Agosto de los patrocinadores, 24 de ellas fueron videos, 14 fueron fotos, y una fue un estado, y una fue un link.

Si quieres conocer más datos de las campañas en Facebook de los patrocinadores de las olimpiadas en tiempo real, revisa nuestro dashboard hecho con Buzzmonitor, y conoce los hashtags más utilizados en las campañas, así como también lo que los usuarios están comentando acerca de las publicaciones:

    

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