Radiografía del ecommerce mexicano en Facebook

Monitoring

2176 VISTAS

Radiografía del ecommerce mexicano en Facebook

En E.life reunimos 100 fan pages de Facebook  de las principales empresas mexicanas que cuentan con ecommerce. Las colocamos en nuestra herramienta Buzzmonitor y generamos un dashboard para conocer cómo se comportan cada una de ellas y sus consumidores. Se utilizaron datos del 21 al 28 de Febrero del 2017

El ecommerce con más engagement

Medimos la cantidad de interacciones y publicaciones que realizan cada una de esta páginas para saber cuál era el ecommerce con mayor tasa de engagement de sus usuarios. Walmart México fue la tienda que tuvo la cantidad de posts y comments respondidos más alta, seguida de Sam’s Club y Hawkers.

 

Horarios de publicaciones vs horarios de los usuarios.

Comparamos los horarios en los cuales los ecommerce generan más publicaciones, en contra de los horario en los que los usuarios generan más comentarios para conocer si las marcas están generando contenido en los horarios correctos, acordes a su público.

 

La mayoría de las publicaciones de los ecommerce son hechas en la mañana, desde las 9:00 am hasta el mediodía.

 

Sin embargo, en el caso de los usuarios, es totalmente lo opuesto. La mayoría de los comentarios de usuarios son realizados en la tarde-noche. Con picos de volumen desde las 7pm hasta las 11pm

 

¿Qué publican los ecommerce en sus páginas?

Como podemos ver a través de las palabras más repetidas en posts hechos por las páginas, las tiendas de retail utilizan Facebook principalmente para dar información, resolver dudas de productos y pedidos, sobretodo en cuestión de precios y disponibilidad, e invitar a los usuarios a acudir a sus sucursales.

 

¿Quiénes son estos usuarios y qué están buscando?

La mayoría de los usuarios resultaron ser mujeres. 56% de los comentarios recibidos en páginas de ecommerce fueron de mujeres.

 

A través de las palabras más utilizadas entre los comentarios de los usuarios en estas páginas, podemos observar que la mayoría de ellos buscan vuelos o viajar. Volaris es la marca que más aparece entre los comentarios, así como también “viajar”. Otras palabras que aparecen son “quiero”, y “mira” que nos indican que los consumidores acostumbran enseñar productos que son de su agrado a otros amigos o familiares dentro de la misma red social.

 

Sigue lo que se habla en Facebook de las principales tiendas mexicanas en nuestro dashboard que se actualiza en tiempo real siguiendo el buzz generado en los últimos 7 días aquí.


 

USA BUZZMONITOR GRATIS AQUÍ

COMENTARIOS

Deja un comentario