¿Sabes cuántas veces y en qué momentos tu marca aparece en las fotos de tus consumidores?


Es unánime entre los teóricos que estamos viviendo una era en la que la imagen predomina en la comunicación. El éxito de Instagram, Snapchat y Pinterest es ejemplo de esto. Los usuarios en redes sociales son estimulados a compartir momentos de sus vidas y muchas veces dejan un rastro digital sobre sus jornadas de consumo. Sin embargo, no siempre las personas citan a las marcas que están presentes en su día a día, y en esto muchos insights se pierden, principalmente en el monitoreo de redes sociales.

 

En busca de una solución, E.life ha creado para la plataforma Buzzmonitor un nuevo servicio: El Brand Logo Detection, que identifica, por medio de API, los logotipos de empresas en fotos publicadas en cualquier red social con imagenes indexables, aún que no sea citado el nombre de la marca en la descripción o en hashtags y tags.

 

La tecnología analiza más de un millón de imagenes por vez sin ayuda humana, expandiendo la posibilidad de engagement y las búsquedas en el canal para ir más allá de términos asociados a la marca. El dominio de las búsquedas es ampliado para momentos en los cuales la marca está presente, pero no es citada. Por ejemplo: monitoreando #happyhour, #carneasada, #fiesta en Instagram, podemos crear un informe de share of voice de las marcas de cervezas que más aparecen en las imágenes.

 

¿Cómo el Brand Logo Detection te puede ser útil?

Aumentando las oportunidades de interacción en tiempo real al ampliar las búsquedas por hashtags que involucran al dominio de la marca, aunque no sea citada.

Saliendo del concepto de touchpoints (puntos de contacto) y explorando la jornada del consumidor.

Creando índices de shares sobre la marca o sus competidores, sin depender de términos de monitoreo.

Encontrando influenciadores que están utilizando ti marca, pero sin citarla, para futuras acciones.

 

En un proyecto piloto, E.life realizó una prueba con Coca-Cola. Alineados a los movimientos y territorios de actuación de la marca, separamos algunos hashtags que tuvieran alcance dentro del público target en momentos de tomar bebidas: #happyhour, #fiesta, #cumpleaños, #almuerzo, etc.

 

La herramienta recolectó, en poco tiempo, mil imágenes compatibles con el logotipo de la marca.  

 

Lo mismo puede ser hecho con check-ins. En el siguiente ejemplo, buscamos cehck-ins en el “Parque olímpico de Rio” o “Parque Olímpico” durante el periodo de las olimpiadas en Brasil. De esta forma identificamos las marcas que más aparecieron en las fotos de los juegos olímpicos en Río del 2016.

 

¿Quieres descubrir quién y cuándo los productos de tu marca están siendo utilizados? Nuestro equipo de Inteligencia está listo para ayudarte.

 

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