Social Media en la Práctica: Social CRM en el marketing de servicio


EL CASO

La experiencia adquirida a lo largo de dos años en monitoreo de redes sociales nos permite constatar que las marcas solamente se preocupan con lo que se dice de ellas. En la mayoría de los casos, el análisis en redes sociales se basa en lo que los usuarios dicen acerca de los productos o servicios ofrecidos.  

 

Es común encontrar en las redes sociales usuarios diciendo que van a comprar una casa, o que están buscando comprar un carro nuevo, o también que les gustaría tener una internet más rápida, sin citar alguna marca específica.    

Esta es una oportunidad de oro para el área de Social CRM/Atención al cliente/ Comunicación: ponerse en contacto con el cliente potencial y presentarle tus servicios.

 

 

EN LA PRÁCTICA

Vamos a suponer que tu negocio involucra viajes, y que necesitas promover constantemente diferentes destinos. ¡Lo ideal sería realizar estas promociones con quien las está buscando!

 

Esta semana tu empresa está con una promoción para viajar a Roma, Italia.

Utiliza tu herramienta de monitoreo, y cuando entres a la plataforma, registra los términos de búsqueda que necesitas, que en este caso serían:

 

ROMA (ir OR viajar OR viaje OR vacaciones OR avión OR boleto OR vuelos

 

Tal y como lo muestra la siguiente imagen utilizando Buzzmonitor:

 

HAZ CONTACTO CON PROSPECTOS

La usuaria @Celebi aparece entre las publicaciones de nuestra búsqueda, ya que recientemente tuiteó que le gustaría ir a Roma. Ahora lo único que hay que hacer es poner a alguien de nuestro equipo de ventas en contacto con ella y proponerle el servicio con destino a la capital italiana.

 

Puede ser que @Celebi no compre en esta ocasión, pero se mantendrá atenta a las ofertas que aparezcan de nuestra empresa en el futuro.

 

¡Aprovecha y crea una cuenta gratuita de Buzzmonitor y realiza búsquedas en redes sociales de prospectos para tu servicio o producto!

 

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  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
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