Top 5 marcas deportivas de México en Facebook


Según datos de la agencia Digital LBi, el 78% de los consumidores buscan opiniones en redes sociales antes de tomar alguna decisión de compra, demostrando la importancia que tienen hoy en día los canales de comunicación de las marcas en redes sociales. El estudio también menciona, que las redes sociales que más influyen  en el mundo son Facebook y Weibo en el caso de China, colocando a las Fan pages en Facebook, como un pilar fundamental dentro de la estrategia de comunicación de las marcas alrededor del mundo. Por ello, en Buzzmonitor cada semana analizaremos las fan pages más exitosas de diferentes segmentos del mercado mexicano.

En esta ocasión analizamos las Fan pages más importantes de marcas deportivas en México, en 6 diferentes aspectos para saber cuál es la más exitosa en Facebook. (Datos del 30 de Septiembre al 30 de Octubre)

Crecimiento de Fans

A pesar de que Nike corre es la página con mayor número de fans, la que mayor crecimiento de nuevos followers ha tenido es la página de Under Armor. La página ha logrado generar diversos picos de crecimiento en los últimos 30 días, aumentando sus fans en un 1.6% en el último mes.

GANADOR: Under Armor

 

Número de publicaciones

En el último mes, la página que más ha publicado es la de Taf México con un importante total de 130 posts hechos, de los cuales, la mayoría, han sido fotografías.

GANADOR: Taf México

 

Interacciones

En cantidad total de interacciones (reactions + comentarios + shares), hay un claro ganador: New Balance. La página logró obtener un total de 366,437 interacciones totales, de las cuales solamente el 2% fueron comentarios, 3% shares, y el 95% reactions. New balance superó ampliamente al resto de las demás marcas, logrando tener una impresionante media de 11,451 interacciones al día.

GANADOR: New Balance

 

Engagement:

No solamente New Balance fue la que más interacciones generó, sino que también logró enganchar mejor a sus usuarios, consiguiendo obtener una media de engagement del 0.145%.

GANADOR: New Balance

 

Reacciones de cada marca

Analizando las reacciones de los usuarios en Facebook, podemos darnos cuenta de la manera en la que un usuario está reaccionando ante el contenido de la marca. Muchas veces una marca puede obtener una gran cantidad de interacciones o reacciones a su contenido, pero esto no significa que todas sean positivas. Al analizar las reacciones en Facebook, hay que prestar mucha atención a la reacción “love” o “me enamora”, ya que es la reaction que demuestra mayor sentimiento positivo por parte del usuario hacia el contenido de la marca. En este caso, la marca con mayor cantidad de reacciones de “me enamora” fue TAF México. 27% de las reacciones de la marca “enamoraron a sus usuarios”.

GANADOR: Taf México

Mejores posts de cada marca

Tomamos las mejores publicaciones con mayor cantidad de interacciones de casa marca, y de ahí analizamos cuál de todas las marcas tuvo la mejor publicación de todas durante el mes. El honor se lo lleva la publicación de la marca Under Armor con su publicación de los nuevos zapatos para futbol Clutchfit  force 3.0. La fotografía de estos zapatos logro obtener más de 27 mil interacciones, 944 de ellas «shares», lo cual indica que la publicación fue compartida diversas veces y el producto logro viralizarse. 

GANADOR: Under Armor

MEJOR MARCA DEPORTIVA EN FACEBOOK: 

Hubo un triple empate entre Under Armor, New Balance, y Taf México, cada marca ganando 2 de los 6 aspectos analizados. Cómo criterio de desempate utilizamos la cantidad de fans que tuvo cada una, y con ello la marca ganadora es New Balance al ser la marca de estas tres en tener mayor numero de Fans.

 

Otros datos a tomar en cuenta

Analizando todo el buzz de los usuarios de los últimos 30 días de estas 5 marcas deportivas(16,950 publicaciones totales de usuarios) descubrimos que el el producto más mencionado por internautas son los tennis. El 6% de las publicaciones mencionaron esta palabra y el aspecto de compra más mencionado fue el precio, apareciendo esta palabra en el 10% de los posts. Los hashtags más utilizados fueron #sneakers y #tafmx, los dos pertenecientes a la marca TAF México. Por último la mayoría de los usuarios que comentaron en las páginas de marcas deportivas fueron hombres, que realizaron el 43% de las publicaciones.

 

 

 

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