Tres pasos para construir tu Brand Voice


 

Brand voice o brand persona proporciona la base para la consistencia de tu contenido, diseño, cultura y marketing en general. También da un reconocimiento global de la marca, por tanto, si por ejemplo hubiera una prueba de sonido a ciegas y tu voz fuera escuchada, todo el mundo identificaría quién es. Es esencial definir esto, porque si tienes más de una voz, podría fácilmente transformarse en una crisis de identidad y confundir a tu público.

 

Resumiendo, este es el corazón y el alma de tu comunicación. Más que palabras y frases específicas, brand voice es el tono con el que hablas y conectas con tu público.
 

Tu voz puede ser autoritaria, informativa, divertida o estimulante, pero lo que necesitas es algo muy importante: que sea auténtica. El público es capaz de decir si es o no algo genuino. Y, como ya han demostrado algunos estudios a lo largo de los años, los consumidores consumen productos/servicios de marcas con los que conectan emocionalmente.

Tres pasos para identificar tu brand persona

1. ¿A qué público te quieres dirigir? ¿A quién quieres alcanzar? ¿Quiénes son tus clientes? 

 

Todas estas cuestiones son importantes para tu plan de marketing y estrategias de mercado, pero también son importantes para tu brand voice. Hablar a tu público con el tono cierto y atraer a otras personas con esa voz hacia el contenido que compartes dará un impulso a tu marketing. Si no te centras en el público concreto al que te diriges, puedes hablar con el tono equivocado y atraer a un grupo diferente de personas que no son tus clientes.

 

2.    Ahora, gasta un poco de tiempo para responder a las siguientes preguntas:

 

Yo quiero que mi marca haga que las personas se sientan _______________.

Yo quiero que las personas ____________ cuando entren en contacto con mi marca.

Hay tres palabras que definen mi marca que son __________, __________ y ________.

A mí no me gustan las voces que suenan _____________.

 Interactuar con mis clientes y con clientes potenciales me hace sentir  ___________.

Como deseas una  brand voice genuina y natural, probablemente inspirada en tu propia voz, presta atención al tono que usas cuando rellenas los espacios. ¿Es graciosa? ¿Súper mega graciosa o sólo divertida? ¿Es autoritaria? ¿Autoritaria estilo profesor o como la de un hermano mayor explicando algo a su hermano pequeño?
 
 

3. En la vida, nuestros amigos y familia nos pueden ayudar a reflexionar sobre nuestras características. Puedes usar la misma estrategia cuando estés buscando tu brand persona.

 

Junta a un grupo de personas – preferentemente aquellas que representen a tu público-objetivo – y pregúntales qué es lo que más les gusta de tu marca. ¿Qué es único en ella? ¿Qué palabras o frases asocian? Después pregunta lo mismo sobre ti  – la persona que va a hablar por la marca.

Basándote en su feedback, escribe una frase definiendo la misión de la marca en algunos tonos diferentes de brand voice. ¿Cuál te suena más natural? ¿Cuál te parece más estimulante? No tengas miedo de combinar los tonos y de continuar trabajando para alcanzar un producto final. Encontrar la voz de tu marca es como cocinar: a veces necesitas un poco de esto y un  poco de aquello para que quede perfecto.

Una vez que tengas opciones que te gusten, muéstraselas a un grupo para que valore cuál es la que mejor repercusión tiene.

 

¿Cómo moldeaste tu brand voice? ¿Fue diferente a esto? Déjanos un comentario abajo, ¡nos va a encantar saberlo!

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