¿Tu marca tiene un grupo en Facebook? Puedes estar perdiendo una gran oportunidad


Ahora las marcas tienen la posibilidad de responder como páginas dentro de grupos de Facebook sin la necesidad de crear un perfil personal para interactuar en nombre de la marca. Esto ofrece una serie de oportunidades e insights para hacer interacciones directamente con el consumidor.

Las oportunidades para las marcas

  • Atención VIP para los consumidores: son personas que pueden recibir atención y contenido personalizado dentro del grupo, sin la necesidad de entrar en la fila para ser atendido en las páginas de Facebook. Es decir, grupos de consumidores VIP pueden ser invitados a estos grupos, como por ejemplo influenciadores, teniendo así una atención rápida, exclusiva y personalizada.

  • Atención especializada: Hablando de atención personalizada, una marca puede crear un grupo especializado en determinados productos para aclarar dudas y brindar atención específica sobre determinadas demandas. Una operadora de telefonía móvil por ejemplo, puede tener un grupo solamente acerca del iphone. Consumidores que también son especialistas sobre el tema pueden ayudar a brindar atención a los demás, de forma que los problemas sean solucionados de una manera rápida y sencilla. Youtubers y Bloggers pueden ser invitados especiales para producir contenido especial para los grupos.

  • Programas de incentivos: marcas que tienen franqueados o fuerzas de ventas pueden reunir a todos sus equipos en solamente un grupo para gerenciarlos con mayor facilidad.

  • Grupos de influenciadores: al realizar una campaña para incentivar influenciadores, es posible invitarlos para participar en un grupo privado en Facebook. En este grupo, surge la posibilidad de que la marca pueda conversar directamente con los influenciadores, volviendo más fácil la medición del Influencer Lifetime Value.

  • Pruebas de campañas: La marca puede crear un grupo con consumidores que probaron previamente campañas y hasta pueden colaborar en la creación de ciertas piezas junto con el grupo, aumentando la posibilidad de creación de campañas más asertivas con las cuales se obtengan resultados más positivos para las marcas.

 

Cómo responder en un grupo como marca:

1.Crea un grupo en Facebook para que te vuelvas administrador del mismo (solamente es posible vincular a tu página grupos de los cuáles tú seas administrador)

2.Dentro de tu página haz click en “grupos” del lado izquierdo. Si esta opción no aparece, revisa aquí cómo activarla.

3,Después haz click en “Vincular tu grupo”, selecciona el grupo que deseas vincular y listo. Los visitantes de tu página ahora podrán también interactuar con los grupos vinculados a ella y así podrás responderles dentro del propio grupo como marca.

 

Como crear un dashboard de un grupo en Buzzmonitor

Con Buzzmonitor es posible recolectar los datos de los grupos en Facebook, siempre y cuando los datos no sean privados ni secretos. En este caso, solamente el administrador del grupo podrá recuperar los datos del grupo vía API.

1.En Buzzmonitor, haz click en “Marcas” en el engrande del lado superior derecho y haz click en “Búsqueda avanzada”.

2. Selecciona “Facebook”, y coloca la URL del grupo que deseas monitorear, haz click en “guardar” y dale un nombre a tu nuevo proyecto

3. ¡Listo! Ahora lo único que necesitas es buscar la carpeta de tu proyecto en la pestaña de “Monitoring” de Buzzmonitor y seleccionar la opción “Ver como Dashboards” para visualizar todos los informes de tu grupo.

 

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